Reseña

img_h_13

gretex2

EN ANACONDA SE ENTRETEJEN LAS REALIDADES, SUEÑOS, ESPERANZAS Y LUCHAS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFRO DESCENDIENTES CONTRUYENDO JUNTOS UN FUTURO MEJOR…

El propósito del Premio ANACONDA es contribuir al reconocimiento, valoración y respeto de la pluralidad desde una visión cultural, dando énfasis al conocimiento de sus luchas y aspiraciones de auto desarrollo como elementos sustanciales para el logro de la convivencia armónica de nuestras sociedades. Para lograrlo, desarrolla labores de difusión en comunidades indígenas de países amazónicos, del chaco y de bosques tropicales, así como su publicidad en espacios culturales a nivel nacional e internacional. A través de muestras y eventos de cine y video.

Desde sus inicios en  el año 2000, ANACONDA es impulsado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, CLACPI, y la Fundación PRAIA (con sede en Bolivia), en alianza con organizaciones indígenas y entidades afines entre las que destaca la Fundación Surcos de Cartagena de Indias, Colombia.

Objetivos del Premio Anaconda.

  • Incentivar y premiar la producción audiovisual de y sobre pueblos indígenas y afro descendientes del continente.
  • Difundir la producción audiovisual de y sobre pueblos indígenas y afro descendientes. Con la idea de incidir en el reconocimiento de sus derechos, y a la vez fortalecer y transmitir sus valores, saberes y formas de vida.
  • Contribuir a la defensa de las identidades locales de los pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes.
  • Favorecer las acciones indígenas y afrodescendientes sobre sus propias aspiraciones de autodesarrollo.

En su V edición 2009, el Premio Anaconda contó además con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y la presencia en la etapa final de muestra y premiación del Centro de Formación de la Cooperación Española CFCE de Cartagena de Indias (Colombia).

 

gretex2

No se admiten más comentarios