Compartir

Avati Regua “la Historia del maíz”, Docuandantes, Bolivia

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el cortometraje

 

Realización Audiovisual participativa comunitaria, Vídeo realizado y producido por Docuandantes productora audiovisual en la comunidad de Itanambikua del pueblo Guarani, en el marco del proyecto de recuperación de lenguas en Bolivia, iniciativa del Ministerio de culturas del Estado Plurinacional de Bolivia y la O.E. I. Bolivia, financiado por la AECID y auspiciado por el Concejo Nacional de CEPOS, Bolivia TV y el Ministerio de Comunicaciones del Estado Plurinacional de Bolivia. Este vídeo es una herramienta para la educación indígena originario campesina y la educación intercultural. Tejidos de saberes para la autodeterminación de los pueblos.

Sobre Docuandantes:

 

Es un colectivo artístico y científico social transdisciplinario conformado por artistas, realizadores audiovisuales y cinematográficos, antropólogos, sociólogos, biólogos; cuyo accionar se fundamenta en la creación colectiva de tejidos de saberes sobre una reflexión y práctica comunitaria. Diseña, planifica, produce e implementa proyectos socio-educativos, haciendo uso de metodologías participativas de investigación acción, comunicación y la realización audiovisual como herramientas para la educación humana armónica con la comunidad y la naturaleza, la reivindicación, reapropiación y autodeterminación de las personas, pueblos y comunidades mediante el reconocimiento de sus saberes y memoria.

A su vez Docuandantes es una empresa productora audiovisual y cinematográfica. Cuyas creaciones se caracterizan por contar con el más alto nivel técnico y profesional, logrando realizaciones en alta definición y con más alto rigor argumental y científico