Compartir

Convocatoria abierta a artistas indigenas – Videobrasil

 

El Festival, que a partir de ahora se llama Bienal de Arte Contemporáneo Sesc_Videobrasil, se amplió y hoy admite inscripciones de artistas de todo el Sur global (América Latina, África, Asia – excepto Japón -, Oceanía y Europa del Este) y obras en cualquier formato y soporte: video, performance, obras sonoras, conceptuales. 

En ediciones pasadas, participaron Vincent Carelli y Aurélio Michiles, entre cineastas y artistas de Brasil y de otros países comprometidos con la causa indígena. 

Para su próxima edición, en 2019, Videobrasil aceptará por primera vez inscripciones de artistas provenientes de los pueblos originarios de todos los países del mundo. Nuestro deseo es que la próxima edición sea un marco, con una fuerte presencia indígena entre los artistas seleccionados.

La convocatoria será lanzada el 7 de julio y permanecerá abierta hasta el día 10 de agosto de 2018. Los artistas pueden someter hasta 5 obras, que serán seleccionadas por un grupo de 7 profesionales latinoamericanos del universo de las artes visuales.

Como la iniciativa es inédita, quisiéramos pedir su ayuda en la divulgación del anuncio junto a los pueblos e instituciones de sus redes, una vez que sea publicado, en el mes de Julio. 

En el anexo, usted encontrará varias informaciones complementarias sobre el evento (donde sucede, quiénes son nuestros socios, etc.), pero si tiene alguna otra duda, no dude en escribir.

Este e-mail es sólo para introducir el tema y saber lo que ustedes piensan.

Volveremos a escribir con más informaciones y los links tan pronto se publique la convocatoria online.

Muchíssimas gracias y esperamos contar com vuestra colaboración.

Cordialmente,