Compartir

FICWALLMAPU EN ECUADOR SE SUMA Y DICE: ¡NO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER!

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, lo que ha articulado a mujeres de todo el mundo para salir a las calles a decir ¡basta! También en Ecuador, donde Loreto Bustos representará al FICWALLMAPU compartiendo dos películas destacadas de la categoría “Derechos de las mujeres indígenas” de las Selección Oficial 2017, exhibidos en octubre en Temuco, Wallmapu. 
 
Este domingo todas las mujeres del mundo que repudian la violencia histórica en contra de su género, saldrán a la calle para manifestar la necesidad de un cambio de mentalidad en acción. En este marco, el Grupo de Trabajo de Género de la Universidad Regional Amazóniza Ikiam, -quienes desde julio están trabajando en construir un Plan Institucional de Igualdad- ha organizado una semana de actividades enfocadas a la toma de conciencia. 
 
En este marco, el FICWALLMAPU se hará presente el lunes 27 a las 12:00 horas, con la exhibición del documental “QUIPU: Llamadas por justicia”, dirigido por Rosemarie Lerner y María Court. Mientras que el martes 28 de noviembre a las 17:00 horas se proyectará “Mujeres de la mina”, dirigido por Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno. Ambos en el Auditorio Ikiam. 
 
Las películas se enmarcan en una nutrida agenda que contempla actividades durante toda la semana, con una apertura a cargo del Grupo de Danza de la universidad, dando paso al conversatorio “Biomímesis: medio ambiente, innovación y género”, que tendrá la activa participación de la artista textil Loreto Bustos. 
 
El detalle de las actividades pueden revisarlo en el siguiente afiche.