Compartir

UNA NUEVA OLEADA DE CRIMINALIZACIÓN Y REPRESIÓN DEL ESTADO DE GUATEMALA ESTÁ EN CURSO

 La arremetida del estado de Guatemala de los últimos días en alianza con las empresas depredadoras de los bienes naturales se ha traducido en desalojos indiscriminados contra comunidades Q’eqchi’es en Alta Verapaz e Izabal, secuestro de los ríos por parte de empresas hidroeléctricas, cañeras y palmeras, asesinatos contra manifestantes de Codeca, detenciones arbitrarias contra comunicadores independientes y ahora campañas de persecución contra pobladores y autoridades indígenas como la que realiza la empresa hidroeléctrica “Proyectos de Desarrollo Hídrico” PDH S.A. en Ixquisís, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango y de la que Prensa Libre se presta a ser vocero el día de hoy, queriendo criminalizar a Rigoberto Juárez, autoridad ancestral del norte de Huehuetenango.
Seamos críticos con las noticias que nos llegan y actuemos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en resistencia por la vida y el territorio. A mayor represión, mayor organización y… Solidaridad.
Desde Red Tz’ikin exigimos el cese de la represión y la criminalización contra las personas y comunidades que luchan por por la defensa de la vida y el territorio. Libertad para las y los presos políticos. Libertad para Abelino Chub Caal. Libertad para Jerson Xitumul Morales.
#Huehuetenango #AltaVerapaz #Desalojos #Guatemala #DesalojoSemuy #LibertadPresosPolítcos #LibertadDeExpresión #LibertadAbelino #LibertadJersonXitumulMorales.